Nuevo Lexnet 5.1

Nuevo Lexnet 5.1

Con el objetivo de facilitar el día a día de los profesionales y mejorar el servicio público de Justicia, en el marco de la transformación digital que en los últimos años se está llevando a cabo desde la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, LexNET se va a actualizar con diferentes mejoras entre las que destaca su compatibilidad con los navegadores de uso habitual, además de Internet Explorer. Esta nueva versión 5.1 incorpora también las siguientes novedades:

  • El applet de firma ya no será necesario, y en su lugar los profesionales deberán instalar Autofirma, la herramienta que permite el uso de certificado digital y firmar sin necesidad de lector ni tarjeta física criptográfica.
  • Se amplía el tamaño en los envíos de notificaciones a 30mb, excepto las dirigidas a @Notifica (Sede Judicial Electrónica).
  • Mejora de formato de los .pdf que genera la aplicación.
  • Muestra de mensajes con 30 días de antigüedad, con la posibilidad de obtener un adjunto con todos los mensajes del sistema.
  • El sistema se integra con el proyecto Automatización en Órganos Judiciales.

La principal novedad es que ya no es requisito la utilización de Internet Explorer, pudiendo usarse con navegadores modernos y el software Autofirma.

El acceso mediante Internet Explorer seguirá manteniendo los mismos requisitos y funcionamiento que actualmente, solicitando el sistema antiguo de firma.

Listado de Novedades LexNET 5.1

Deja un comentario